martes, 5 de junio de 2012

Final de curso



Ayer de tertulia con mis hijos pequeños y con mi marido, hablábamos
del poco tiempo que queda para terminar el colegio. 
Me hizo hasta gracia porque uno de los chicos hablaba de los fines de semana que quedaban, “dos".
Parece que fue ayer cuando hacíamos las maletas para volver del verano, esto del tiempo es un invento que no acaba de convencerme. Me gustaría , de verdad que las cosas se sucediesen sin tener limitaciones, cuando una se termine comenzar la siguiente y así sucesivamente.
Este año que muchos de mis amigos y yo hemos celebrado medio siglo,a todos nos parece de broma que haya pasado , pero si te pones a pensar
las cosas que han ocurrido te das cuenta de que quizás debería haber
pasado otro medio siglo mas.
Ya  nos hemos acostumbrado, pero la cantidad de cosas que pretendemos
hacer en un día, lo normal es que se hiciesen en una semana como mínimo.
Creo que las personas necesitamos mas tiempo para hablar, para escuchar, para meditar las cosas en nuestro interior, y cuantas mas
cosas externas nos echamos sobre la espalda, menos dejamos a ese
interior que debemos cultivar con cariño y sin prisas.

3 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo, ya casi no hay tiempo para hablar con los demás. te contaré algo que ultimamente me ha llamado la atención:
    es casual en mi vida actual, ir en trasnporte público, y cuando ves a todo el mundo que se baja, sube las escaleras mecánicas andando, porque no las utilizan como es lo lógico, sino que en vez de esperar a que las escaleras les suban, suben ellos más rápido, se suben al tren, se sientan sin mirar a nadie... antes eso no pasaba, antes se saludaba, te daba los bueno día el portero, te decía adiós la que vendía flores en la esquina. todo eso ya se acabó, porque no hay tiempo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustaría muchas veces que el tiempo no nos limitara. Sin embargo, creo que el hecho de que nos condicione, hace que tengamos que elegir con más cuidado lo que hacemos en cada momento: a quién nos dedicamos, a quién o qué escuchamos, qué hacemos para divertirnos, qué leemos...en el fondo, lo que hacemos con nuestro tiempo es lo que somos.
    No es más tiempo lo que necesitamos, sino aprender a gestionarlo bien, hacer lo que tenemos que hacer (que incluye lo que tú dices).
    Mi consejo es tomarse la limitación del tiempo como un reto...a ver qué consigo en el poco tiempo que tengo.

    ResponderEliminar
  3. Leti, relamente es todo un reto, y según pasanlos días más, creo que tu consejo es super acertado, mil gracias.

    ResponderEliminar