lunes, 12 de noviembre de 2012

Carta desde Nueva York


me escribe una amiga desde Nueva York esta carta, a ver que os parece, a mí me ha dado que pensar


Veterans day en Estados Unidos, un domingo cualquiera en misa de 12 en una parroquia de Nueva York…Es un día para honrar y conmemorar a los que forman parte del ejército y los que dan su vida al servicio de su país, algo nada popular en el nuestro pero una realidad al fin y al cabo y que aquí se admira y se respeta. 
Sobretodo es un día para ayudar a las viudas y familias de éstos. Mi marido y yo somos unos ciudadanos más asistiendo a misa un domingo…unos espectadores admirados de tanta solidaridad y unidad en un país con tan poca historia. 
El sacerdote en misa, lejos de hacer un discurso político pide que se rece por esas personas que están lejos y por sus familias. Al acabar la misa se canta "God Bless America", nos quedamos impresionados, TODOS lo cantan abuelos, gente joven, niños, gente de diferentes razas y nacionalidades…
La mayoría serian americanos, no es una zona turística. Como todos llegaron un día y decidieron que esta era su tierra y que la iban a sacar adelante, y que además estarían unidos bajo una misma bandera aunque respetando las diferentes culturas, orígenes, religiones y signos que acoge esta tierra. Sobretodo que querrían a su país y que estarían orgullosos de formar parte de él. Con humildad piden por su país, con solidaridad ayudan a las familias y con orgullo presumen de ser americanos y de estar unidos! 
Nacionalismos aparte, nos quedamos pensando en que un acto así en nuestro país sería comidilla de crítica para una semana y nuestro complejo de inferioridad no nos dejaría ver que nosotros también podemos sacar adelante y pedir por nuestro país, y por supuesto! Estemos orgullosos de ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario