viernes, 24 de agosto de 2012

Amigos



Por qué pasara en las familias numerosas que los amigos no son excluyentes? Toda la vida en casa de mis padres hemos identificado a los amigos de un hermano o de una hermana como propios, las barreras se rompían de forma natural al conocerlos en casa. 
De nuevo contemplo este hecho con los amigos de mis hijos y los míos en mi propia casa. Entran siendo el amigo de Rafa, de Manu, de Mery, de Jan, de Lour, o de Andrés, y al cabo de un tiempo es amigo de todos o de ninguno. 
Este verano ha sido un verano de amigos, por donde hemos estado los hemos tenido cerca. 
Todos hemos disfrutado con ellos y de ellos, nos han visitado amigos nuestros, que en muchos casos son amigos de nuestros hijos. Amigos de la universidad, del trabajo, y del colegio de mis hijos; de nuestra juventud que por un cúmulo de circunstancias hemos retomado. 
Para traca final del verano esperamos a trece amigos "de toda la vida" como diría mi marido la semana que viene a pasar el día, y a ocho amigos de rafa a pasar cinco días antes de volver al colegio. 
No se que más deciros, que esto de ser una familia numerosa está muy bien, que las cosas agradables y las menos se multiplican por todos y cada uno de sus miembros, y que las amistades crecen sin parar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario