viernes, 31 de agosto de 2012


Visita a mi patrona


Ayer nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos todos a Lourdes. 
Es un sitio por el que tengo una gran devoción. Llevamos yendo a verle muchos años, primero con mis padres, hermanos y sobrinos, y desde hace ya unos años nosotros solos. 
Antes de ir me puse a leer la pagina web del Santuario, http://www.lourdesfrance.org/index.php?contexte=es&id=1008 
que tienen para orientar a los peregrinos.  
Como todas las cosas extraordinarias no es fácil de entender, hay un componente de Fe que no se puede dejar de lado.
 Ese componente extraordinario visto en los papeles te deja pensativo y a mi solo se me ocurría ponerme en los pies de Bernardette. 
Una vez llegado al Santuario por una puerta lateral, vemos toda la explanada de césped, el Gave de Pau y el monte de frente. Se vislumbran la gruta y los cirios y poco a poco nos situamos cerca de la imagen de la Virgen. 
El componente de Fe se manifiesta en los peregrinos venidos de todas partes del globo, Indus, africanos, filipinos, europeos,... no es fácil de entender una manifestación tal, sino hay Fe. 
Todos los días de abril a octubre hay procesión de antorchas con enfermos para rezar el rosario, ademas de múltiples actos litúrgicos a diario. 
Nosotros rezamos,paramos a considerar el nuevo curso, nuestras necesidades y las de nuestros conocidos, nos unimos a esa manifestación de fe universal, y nos volvimos a casa renovados dispuestos a tirar para "delante" otra temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario