jueves, 8 de marzo de 2012

TRABAJO,TRABAJO,TRABAJO....




Aquí estoy otra vez con la preocupación del trabajo. Siempre he dicho que el trabajo es el medio más importante para que nos hagamos personas como "Dios manda".

Desde pequeños nos han hecho ver la necesidad de hacer el trabajo bien, con puntualidad, con responsabilidad, y en la medida en que pudiésemos ayudando a los que están con nosotros en él. 
Otra cosa que siempre me ha chocado es que el trabajo "profesional" (fuera de casa) se interprete como tal, y sin embargo el trabajo "profesional"(en casa) se vea como algo secundario. 
Desde mi experiencia de haber trabajado tanto dentro como fuera de casa, admiro a las personas que son capaces de compaginar ambos.La profesionalidad no es exclusiva de las personas que tienen que trabajar fuera de casa, es propia de los dos trabajos, llevar una casa bien es una profesión bien complicada.
Mi ánimo hoy es para las pluriempleadas, madres, esposas, empresarias de su casa, trabajadoras fuera de ella. Es una necesidad que la conciliación laboral llegue pronto. Que esté hecha por personas que la necesitan, y que no seamos tan "TOOONTOS", de no valorar lo que cada uno es capaz de aportar a su trabajo, adaptándolo a las circunstancias de cada uno. 



1 comentario:

  1. estoy de acuerdo contigo en que criar a unos hijos no es tarea fácil, siempre se puede hacer mejor, así como el trabajo profesional (fuera de casa) todo se puede mejorar. y así, a lo largo de estos años he aprendido que "a veces se gana, y otras se aprende". y vosotros nos habéis ayudado ha "aprender" mucho.

    ResponderEliminar