lunes, 2 de abril de 2012

Encuentro en el Camino de Santiago



Hace ya algo más de veinticuatro horas que empezamos nuestra ruta hacia Santiago.Somos un grupo muy heterogéneo, desde los cincuenta y tantos hasta los siete años de edad, cada uno lo que pueda y como le guste, andando, en bicicleta o en coche. 

Ayer paramos en "El Jardín de la Huerta" en la carretera de galleguillos de campos, una casa rural puesta con mucho cariño por un matrimonio joven, que están aguantando la crisis como pueden. Nos trataron casi como familiares y hemos descansado fenomenal. 
Por la mañana, hacia las nueve, hemos subido a las bicicletas y con un sol maravilloso hemos comenzado. Los primeros hemos puesto pie en tierra después de cuarenta kilómetros, y los ya avanzados han seguido, nada más y nada menos, que otros 37. Las caminantes han hecho un buen trecho, y las del coche han hecho más kilómetros que ninguno.



  


El primer destino ha sido el parador de San Marcos en León. Que maravilla el patrimonio artístico de nuestra nación, no será fácil de igualar con muchos otros.
Poco a poco iremos avanzando el Camino como otros miles de caminantes venidos de los lugares más insólitos de mundo. ¿Que pensaran todos ellos al ir hacia Santiago? A mí solo se me ocurre pensar en todos ellos y en el gran apóstol de España que recorrió estas tierras.

1 comentario: